La cohesión y la motivación del equipo son las claves para lograr cualquier objetivo

NURIA BARRERA: “La cohesión y la motivación del equipo son las claves para lograr cualquier objetivo”

Los que conocen a Nuria la definen como una persona muy comprometida y trabajadora. Unas características fundamentales para poder desarrollar con éxito su labor de encargada en el servicio de limpieza del centro comercial donde trabaja desde hace 6 años, a través del Centro Especial de Empleo.

En su día a día tiene que gestionar a 12 personas para garantizar la perfecta puesta a punto de las  instalaciones. Pero su labor va mucho más allá, ya que su figura constituye un apoyo fundamental para todo su equipo.

En coordinación con los compañeros de oficinas del CEE, desarrolla la adaptación al puesto de cada uno de los empleados, “teniendo en cuenta su discapacidad, sus necesidades, y también sus afinidades, para que el trabajo sea lo más satisfactorio posible”, apunta Nuria.

Además, se esfuerza por cohesionar a todo el equipo y por mantenerlo motivado. Dice que la ven más “como una compañera que como una jefa, aunque a veces eche broncas”. Y saben que pueden contar con ella cuando lo necesiten, porque siempre tiene un buen consejo que darles ante cualquier situación: “Los problemas familiares o cualquier agente externo les influye mucho. Por eso tengo que ofrecerles el apoyo suficiente para que estén bien en el trabajo, y para que logren cualquier objetivo”.

Nuria ha aprendido mucho durante este tiempo gracias al Centro Especial de Empleo, donde ha ido creciendo y donde ha visto reconocida su labor por conseguir superarse día a día, precisamente por ser así: responsable, autoexigente, paciente y, sobre todo, buena persona. Ella también tiene discapacidad física, pero a la vista están todas las capacidades que la llevan a romper cualquier tipo de límite.