Por el empoderamiento de la mujer con discapacidad

Por el empoderamiento de la mujer

Sophía Gómez ha participado en el congreso WEIP, celebrado en Roma, para compartir los retos que tiene que superar en su día a día.

Europa se enfrenta actualmente a una creciente afluencia de personas refugiadas y migrantes que huyen de contextos violentos y de precariedad económica. Sophía Gómez, trabajadora del Centro Especial de Empleo, es un ejemplo de ello. Ya hace varios años que decidió dejar atrás su México natal con el objetivo de buscar mejores condiciones laborales en España.

Una difícil decisión que implicaba tener que hacer frente a situaciones de discriminación. Sin embargo, desde el primer momento encontró apoyo de distintas instituciones, desde Cruz Roja hasta llegar a Procomar Red Acoge. Una organización que promueve los derechos de las personas inmigrantes, con la que empezó a formar parte del Proyecto WEIP (Women Empowerment, Integration and Participation), que tiene por objetivo proporcionar a las mujeres un mejor comienzo en la Unión Europea, así como impulsar sus oportunidades laborales.

Una oportunidad que llegó de la mano del Centro Especial de Empleo, donde finalmente ha logrado la estabilidad económica que buscaba desempeñando el puesto de conserjería y administración en uno de sus centros.

La perseverancia y fortaleza de Sophía conquistaron a Red Acoge, y por ello fue elegida para contar su historia de superación en el congreso WEIP celebrado este año en Roma.

Así, ante el auditorio de la ciudad italiana, pudo compartir su experiencia personal y transmitió, con gran emoción, cómo conseguir un empleo en Grupo Norte le ha permitido ganar la confianza y autoestima que le hacían falta para ser capaz de alcanzar cualquier objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *